¡Preguntas de examen!

1. Relación entre energia interna con las placas tectonicas.
 La tectónica de placas, es una teoría geológica que explica la forma en qué esta estructurada la litosfera. El movimiento de las placas tectónicas, producen energía interna, que ésta produce movimientos sísmicos en la Tierra.
La tectónica de placas de placas no se paran, la consecuencia de que no paren es qué crean el relieve. Cuando chocan las placas, un relieve ORÓGENO (Cordilleras) y cuando se separan,  forman CUENCAS (océanos).
2.Relación entre energía interna y rocas.
La energia interna produce movimientos sísmicos los cuales hacen que las rocas del interior de la Tierra quieran salir a la superficie.
La energía interna de la tierra funde rocas que al subir a la superficie son absorvidas por las plantas a través de sales minerales, los animales comen plantas y nosotros animales.
Las rocasson comida ya que tienen energía.
3.¿Cómo nos afecta a nosotros la luz como radiacción?
La luz es una radicción que se propaga en forma de ondas. Las ondas que se propagan en el vaciose llaman ondas electromagneticas. La luz es una radiaccion electromagnetica.
Esta es una de las fuentes de energia más importante.
La mayoria de las radiacciones " malas" son frenadas por la capa de ozono , antes de entrear en la tierra , pero devido a la contaminacion la capa de ozono de esta devilitando y esta dejando entrar dichas radiacciones causando problemas en la Tierra.
4. Emociona a alguien contandole la vida de un volcan.
Los volcanes son manifestaciones de la energía interna, estos necesitan más calor de lo normal para existir , de ello estan en zonas de temperaturas muy altas. Estan situados dónde dos placas tectonicas chocan y este choque produce calor. Existen dos tipòs de volcanes , de presion , se originan cuando dos placas tectonicasse separan y pierden presion , y de temperatura.
Nosotros podemos saber cuando un volcan va a explotar, esto depende de la densidad. La densidad es la cantidad de materia y lo junta que está. ( Densidad igual a materia partido volumen) .
Un volcan que tiene poca densidad , no podra acomularla por lo qué no será el primero en explotar, pero un volcan que tiene acomulada mucha densidad , explotaria en cero coma.
En una erupcion volcanica los productos más peligrosos son las cenizas, que se propagan a lo lejor y las bombas, cerca. Los gases de un volcan se mueven más rapido que las cenizas , por lo que contamina demasiado.
El núcleo es la parte más caliente de la Tierra , pero no la que más temperatura tiene.
Temperatura es la velocidad a la que viajan los átomos y el calor la suma de todas las velocidades.
El interior de la tierra está caliente y el calor afecta a la densidad. La temperatura cambia la densidad , el material caliente intenta subir, sube y se lleva con él el calor. Hay volcanes donde el calor sube y funde las rocas.Un volcan puede intentar que sus gases no salgan , si es debil los gases se escapan , pero si es resistente estallará exajeradamente.
5. Relación entre ecosistema y el voleibol.
Los ecosistemas son sistemas con elementosy que tienen relaciones entre sí. No se relacionan con cualquiera por lo que estan organizados y cambia con el tiempo ya que tiene energia, sus elementos pueden ser bióticos y abióticos.
En un partido de voleibol , si la pelota se cae al suelo, es punto para el equipo contrario, pues en el ecosistema si no ahorramos la epoca energia , ni hacemos un "PODER" es un punto más para el fin del mundo, ya que no estamos ahorrando la poca energia no renovable que nos queda.
El consumo de enegia no renovable contamina, esta contaminacion produce cambios climaticos y estos afectan a la energia interna llegando a erupcionar volcanes.
6. ¿Se puede medir la energia, cómo?
La energia se puede medir y cada una tiene una medición. La energia de nuestro cuerpo la sabemos segun nuestra masa. La masa (m) y la altura (h) tienen que ver con la gravedad (g). La energia gravitatoria la medimos en mgh.
7. ¿Hay algun problema al usar energia no renovable?
La energia no renovable es muy usada por nosotros , hasta un cierto punto que ya no solo la usamos si no que la desaprovechamos.
Al igualq ue ahorramos agua cuando estamos en sequia , hay que ahorrar esta energia no renovable , porque esta para nosotros no es perjudicial en un sentido , porque contamina agua y mares haciendo que  el clima de la tierra cambia bruscamente y que radiacciones "malas" esten entrando en nuestro planeta porque la capa de ozono se esté devilitando.
8. Diferencia entre aerogenerador y ventilador.
Un ventilador y un aerogenerador lo vemos parecido ya que vemos girar unas aspas , pero la diferencia esta en que un ventilador usa la electricidad para funcionar , es decir , utiliza la energia , mientras un aerogenerador con su movimiento de las aspas esta produciendo energia , no usandola.
9. ¿Aumenta o baja la energia de nuestro cuerpo al hacer deporte?
Nuestro cuerpo contiene energia , pero al empezar a practicar estamos haciendo movimientos que la esta utilizando, es decir , vamos perdiendo la energia .
La energia baja porque toda la que tienes acomulada al hacer movimientos la pierdes , por ellos los deportistas despues del deporte suelen tomar frutas, que contienen energia y hace que su cuerpo vuelva a recuperar la energia perdida.